El almacenamiento en racks implica colocar productos paletizados en altura y en distintos nichos, por lo tanto, expone al personal, encargado de apilar y desmontar, a diferentes riesgos.
El uso incorrecto de las estanterías, los medios de manutención y soportes de carga conllevan a riesgos estructurales que pueden frenar tu operación logística. Por ello es fundamental reducir el riesgo de daños por golpes, falsas maniobras y prácticas equivocadas en el trabajo de almacenamiento.
Si se producen golpes en las estanterías y no se atienden debidamente, se crea un peligro latente que puede desembocar en un grave riesgo para la instalación, los materiales almacenados y lo más importante, para las personas que los manipulan.
Por estos motivos es necesario determinar las condiciones de uso adecuadas de las estructuras en nuestro almacén y verificar su cumplimiento de forma periódica. Lautilización correcta quedará mejor definida si se conocen las circunstancias que dan lugar a anomalías o uso inadecuado y a sus daños derivados.
Salvaguardar la seguridad de tu operación logística implica buen funcionamiento, evitar accidentes y daños.
Por esta razón en JRM no solo te acompañamos en el diseño (Layout), fabricación e instalación de tus sistemas de almacenamiento, sino que nos comprometemos en maximizar su tiempo de utilidad.
Deja una respuesta