Las observaciones más comunes que surgen durante una inspección a los racks en un almacén o CD es su falta de mantenimiento y la ausencia de certificados de operatividad que garanticen su correcto funcionamiento.
Es importante establecer un cronograma de verificaciones del estado de cada elemento que conforma la estantería, el mismo que se complemente a un programa de mantenimiento preventivo. Cabe destacar que, dependiendo del flujo, rotación del almacén y la experiencia de su equipo usuario, los racks pueden conservase en buen estado, libres de daños que requieran cambios de partes y piezas; solo bastaría un mantenimiento con torque para garantizar su correcta operación.
¿Qué revisar durante una inspección interna?
Verificar que no exista sobrecarga en los racks
Inspección daños en protectores y postes de los racks (nivel básico de inspección).
Es de suma importancia que personal calificado se haga cargo de las reparaciones o modificaciones que se tengan que hacer como resultado de los informes del estado de los racks para almacenaje, de preferencia un técnico autorizado por el fabricante del sistema de almacenaje.
Las inspecciones periódicas y las tareas de mantenimiento con torque son indispensables para validar el estado de los sistemas de almacenaje y garantizar la seguridad de los equipos y personal.
¿Por qué es importante el retorqueo de tus racks?
Los anclajes y la pernería de los racks con los años tienden a ceder y perder fijación debido a la tensión que la estructura recibe durante su operación, por ello la importancia de realiza un mantenimiento de torque.
Deja una respuesta