Las Estanterías Drive In son el sistema compacto más habitual para optimizar espacios cuando se cuenta con pocos SKU´s y una baja rotación de la carga, se opta por este sistema generalmente para almacenar productos no perecederos o sin fecha de caducidad temprana. Este tipo de estructuras permiten el ingreso de los apiladores para colocar la carga, generalmente funciona por el sistema LIFO (el último pallet en ser depositado en la estantería será el primero en ser descargado).
Mientras que el JRM Pallet Runner es un sistema compacto que puede automatizar el proceso de ubicación de los pallet dentro de la estructura compacta, permitiendo optimizar espacios, tiempo de operación. A diferencia del drive in donde el equipo apilador debe ingresar, el sistema JRM Runner cuenta con una plataforma móvil operada por radio frecuencia que ubica la carga en las posiciones internas de la estructura.
Seguridad en la operación
Tanto el Drive in como el sistema JRM Pallet Runner ofrecen estabilidad estructural de soporte para cargas de 1.5 tonelada por pallet; sin embargo este último reduce los errores y accidentes operativos (golpes a las estructuras por parte de los operarios de equipos, factor que a largo plazo pueden provocar su colapso).
Métodos de almacenamiento
El sistema JRM Pallet Runner puede aplicar el método LIFO (último en ingresar y primero en salir) o FIFO (primer ingresar y primero en salir), sin problemas estructurales o riesgos operativos, mientras que en el caso del Drive es recomendable solo aplicar el método LIFO para mantener una mejor resistencia estructural y reducir accidentes operativos (golpes a las estructuras de parte de los operadores de equipos apiladores).
En conclusión dependiendo de las circunstancia u operación logística el sistema JRM Pallet Runner ofrece mayores beneficios que un drive in.
Deja una respuesta